Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

APLAZAMIENTO

Avilés, 01-07-2021

El pasado 10 de junio, el Gobierno de Asturias publicó en el BOPA la normativa a seguir y el protocolo COVID-19 aplicado a la organización de eventos multitudinarios a celebrar durante los meses de verano.
El altísimo nivel de seguridad que exigen esas medidas para proteger a los ciudadanos contra posibles contagios, las hace prácticamente imposibles de cumplir en su totalidad para organizadores de macrofestivales y fiestas populares y por tanto inasumibles para una organización como la del Festival Intercéltico, basada en el voluntariado asociativo.
A ello se suma la expansión de una nueva cepa vírica mucho más contagiosa y peligrosa que las ya existentes, lo que complica más todavía cualquier expectativa por optimista que sea.
Desgraciadamente esta situación nos impide abordar el Festival en las fechas previstas con las garantías sanitarias al 100%, por lo que en favor de la ciudadanía comunicamos la suspensión de las actividades programadas para el Festival Interceltico de Aviles 2021 y el aplazamiento de fechas hasta finales del verano, momento en que se volverá a realizar una nueva evaluación de la situación epidemiológica para valorar su realización.
Sentimos las molestias que esta decisión de última hora haya podido causar entre los seguidores del Festival y queremos hacerles saber que hemos esperado todo lo posible para intentar reconducirlo, pero finalmente hemos decidido no correr riesgos que puedan favorecer la propagación del virus y apostar por la salud de la ciudadanía.

Festival Interceltico de Avilés

Ayuntamiento de Avilés

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más