Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

Desde su fundación en 1989, se han dedicado innumerables esfuerzos al estudio, recuperación, y posterior divulgación del folklore tradicional de Asturias, que a través de una brillante trayectoria han sido reconocidos por todas las fuerzas vivas de la sociedad astur.

Esbardu dispone de una Escuela de Música y Baile Tradicional, reconocida oficialmente por la Consejerí­a de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. De ella emanan un grupo de baile tradicional, una banda de gaitas y un grupo de folklore infantil, siendo poquísimas las Asociaciones en Asturias, que puedan ofertar un abanico de actividades tan amplio.

En el año 1992, "ESBARDU" asume la formación de una Banda de Gaitas intuyendo el auge que este tipo de formación moderna adquiriría en el Principado de Asturias. Una banda que a lo largo de estos años ha sabido coger un alto grado de aceptación, en base a un creciente nivel de calidad impulsado por su continuo espí­ritu de superación.

En este espacio de tiempo, el número de actuaciones de la banda ha sido impresionante, participando en todo tipo de actos protocolarios además de bodas, comuniones, funerales, homenajes, citas culturales y sociales y festejos populares de diversa í­ndole, además de asistir a muchos festivales nacionales e internacionales en el continente europeo.

Más información en la web oficial del Esbardu. http://www.esbardu.org

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más