Festival Intercélticu de Avilés y Comarca

CLAUSURA XXI FESTIVAL INTERCELTICU AVILES 2017

  • All
  • 2017

Presentación

La XXII Edición del Festival Interceltico de Avilés y Comarca se celebrará del 23 al 29 de julio de 2018.

El Festival en 2015

Además se contará con la presencia de formaciones de otras comunidades autónomas españolas como los Danzantes de Pobladura de Pelayo García (Castilla y León) y la Mosquera Celtic Band (Castilla La Mancha/Galicia) un increíble y prometedor grupo folk que efectuará en Avilés la presentación de su último disco, un súper espectáculo de más de 2 horas de duración que incluirá las evoluciones de una pareja de bailarines irlandeses. La Mosquera Celtic Band, aprovechará la presencia de los grupos y bandas participantes en el Festival, para involucrarlos en su espectáculo al más puro estilo de los grandes concertistas de la música celta como el genial Carlos Núñez.

El Festival en 2015

Completan la programación del Intercéltico, formaciones procedentes de países del Arco Atlántico europeo como Escocia (Isle of Cumbrae P.B.) Bretaña (Camille Levecque) Galicia (Pelepau) y una nutrida representación asturiana que incluye tonada, bandas de gaitas, grupos de baile tradicional y bandinas folk.

El Festival en 2015

Nueva Zelanda será la gran protagonista en el Intercelticu 2015. Una banda de gaitas procedente de este país austral, incluirá a Nueva Zelanda como miembro de pleno derecho, en el selecto Club de Países Celtas del Festival, que ya ha acogido en anteriores ediciones a países tan distantes y sorprendentes como Canadá y Japón.

Leer más: El Festival en 2015

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más